Te cambio mi casa por la tuya

La crisis ha obligado a muchas empresas a agudizar el ingenio de tal forma, que una inmobiliaria de Cuenca ha decidido crear una bolsa de permuta de viviendas, ante las dificultades de los propietarios para vender.

“Tu casa por la mía” es el nombre del trueque inmobiliario creado hace 4 meses en la capital conquense. Sin necesidad de préstamos bancarios, los propietarios llegan a un acuerdo para intercambiar sus viviendas. La ventaja de este intercambio es evitar dos operaciones de venta, realizando únicamente un intercambio.

Actualmente, existen en Cuenca 64 inmuebles “suscritos” a esta iniciativa

Internet, está siendo la esperanza para aquellos propietarios que cuelgan sus ofertas, con más esperanza en la red que en los métodos tradicionales. Pero por el momento, estas operaciones están siendo mínimas, pero cada vez son más las personas que deciden cambiar su chalet a las afueras de la ciudad, por un piso en el centro. O aquellos que quieren dejar su casa de toda la vida por la cercanía de la costa con un apartamento en la playa.

Desde la Asociación Conquense de Inmobiliarias COFILIA, no están muy convencidos de su utilidad, ya que no creen que pueda suponer una oportunidad de negocio. Sobre todo, tras conocer el dato del INE que refleja un descenso del 20% en la compra-venta de viviendas de Cuenca.

Es importante saber, que si se apuesta por esta bolsa de permuta, los gastos de notaría corren a cuenta de ambas partes. Así como los honorarios acordados con la inmobiliaria, el impuesto de transmisiones patrimoniales y, si se pacta, una plusvalía.

Fuente: El País

Esta entrada fue publicada en Compra, Inmobiliarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.