El precio del alquiler bajó un 4,7%

El alquiler de una vivienda en España descendió un 0,3% en el mes de abril, y se sitúa en unos 7,50 euros por metro cuadrado.

En términos interanuales, el precio medio de la vivienda en alquiler ha descendido un 4,7%; por lo que ya suma 50 meses de bajadas continuas.

Por Comunidades Autónomas y provincias

Por comunidades autónomas, los precios caen de manera mensual en todas ellas, con cifras de un solo dígito, excepto en el País Vasco y Asturias, donde crecieron un 0,1% y 0,2%, respectivamente.

En la Comunidad de Madrid, el precio medio decreció un 0,8% en abril y se sitúa en 10,05 euros por metro cuadrado al mes; mientras en Cataluña se redujo un 0,6%, hasta los 9,33 euros mensuales.

En cuanto a las provincias, 11 de ellas incrementaron sus precios mensuales en abril, 36 descendieron y solo 3 mantuvieron el precio respecto al mes anterior.

Las más caras: Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya, Madrid y San Sebastián

Por otro lado, el 62% de los municipios decrecieron en términos mensuales. El informe revela que los diez municipios más caros de España pertenecen a las provincias de: Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid.

La ciudad con el precio de alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 12,30 euros por metro cuadrado al mes.

Por distrititos de las ciudades

Respecto a los distritos de las principales ciudades, en Madrid el más caro es Goya-Recoletos-Salamanca con un precio de 15,76 euros por metro cuadrado al mes. En Barcelona, es Barceloneta-Born-Santa Caterina, con 15,15 euros por metro cuadrado al mes; mientras que en Valencia es El Pilar, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de 8,32 euros al mes.

Fuente: Europa Press

Esta entrada fue publicada en Inmobiliarias, Inmuebles y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.