Claves para tener un estanco exitoso

estanco

Al igual que ocurre con todos los negocios, es importante contar con una estrategia para tener un estanco exitoso. De nada sirve abrir un negocio y dejarlo a la deriva ya que, con toda seguridad, terminará fracasando. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer algunas claves para tener un estanco de éxito durante toda tu vida. ¡No te lo pierdas!

1.   Buena ubicación, una de las claves para tener un estanco exitoso

Una de las claves más importantes para tener éxito en tu negocio es la de estar bien ubicado. Es cierto que los negocios más céntricos suelen tener un coste más elevado, pero las ventas también serán mejores, por lo que las ganancias aumentarán muchísimo solo por la ubicación.

Ten en cuenta que una de cada cinco personas que pasa por delante de un estanco se para para comprar una cajetilla de cigarrillos. Cuanta más afluencia de público, mayores serán las ventas.

2.   Un buen escaparate de venta

A pesar de que todo el que entra en un estanco sabe exactamente qué es lo que va a comprar, tener un buen escaparate de venta te ayudará a obtener más ganancias.

Hoy en día encontramos una gran variedad de productos dentro del estanco, desde chocolates y chicles hasta refrescos. Tenerlos a la vista te ayudará a venderlos y a ingresar más dinero.

Puedes crear un rincón goloso, poner una nevera con las bebidas más populares e incluso ofrecer un servicio de recogida de paquetería. Además de incorporar venta de loterías. Todo esto dará un valor añadido a tu estanco que te ayudará a diferenciarte del resto.

3.   Horarios amplios

¿Quién no ha ido a un establecimiento después de salir de trabajar y se lo ha encontrado cerrado? Es fundamental tener un horario amplio para que todos aquellos que deseen comprar puedan hacerlo. ¿Qué sentido tiene cerrar el estanco a las 19 horas si las personas acuden a comprar a partir de las 20 horas? Amplía tu horario y obtendrás más ventas.

4.   Ofrece una experiencia positiva a la hora de comprar

Aunque parezca algo sin importancia, ofrecer al cliente una experiencia positiva a la hora de realizar una compra lo incitará a que vuelva otra vez. Haz que tu estanco sea un lugar agradable al que entrar a comprar. Coloca un ambientador, ordena el mostrador y ofrece la mejor versión de ti mismo para atraer a más clientes.

Aprovecha todo tu establecimiento para que aquellas personas que entren a comprar se sientan cómodos. Quién sabe, es posible que, en vez de escoger la tienda de al lado para comprar un refresco, decidan entrar a tu estanco para hacerlo por la experiencia positiva que obtienen a la hora de realizar la compra.

5.   Aprovecha el segundo canal de venta

Para obtener una mayor facturación mensual es conveniente hacer uso del segundo canal de venta, es decir, de las máquinas expendedoras. Una máquina expendedora que funcione bien, será un buen punto de ingresos.

6.   No te olvides de las redes sociales para tener un estanco exitoso

Mantener activas las redes sociales es imprescindible hoy en día para tener éxito. Crea las tuyas propias, muestra tus productos, cuenta tu día a día, enseña las novedades…, todo esto te hará crecer sin parar y, por tanto, obtener más clientes.

Comparar listados

Comparar