Existen varios tipos de licencias para poder vender loterías. Es fundamental saber las diferencias que existen entre ellas para poder solicitar la que te viene mejor para tu negocio ya que es posible que quieras combinar la venta de juegos autorizados por la administración con otro tipo de negocio de ventas.
En este caso estamos hablando de los despachos mixtos de lotería, que son precisamente los puntos de venta que se combinan con una actividad laboral diferente. Suelen ser papelerías, estancos o quioscos. En algunos casos también se pueden fusionar con bares o restaurantes, aunque es lo menos habitual.
Pero ¿cuáles son las diferencias más importantes entre un despacho mixto y una administración integral de loterías?
Despacho Mixto y Administración Integral, estas son las diferencias
Diferenciar estos dos tipos de establecimientos es realmente sencillo a primera vista.
- Administraciones Integrales: su única actividad laboral es precisamente la venta de loterías y juegos autorizados por la administración. Asimismo, se pueden vender décimos físicos sin ningún tipo de inconveniente ya que son establecimientos autorizados para ello.
- Despachos Mixtos: se complementa la venta de lotería y juegos autorizados por la administración con otra actividad principal. En la mayoría de los casos se trata de una papelería o de un estanco, aunque puede ser cualquier tipo de negocio que no esté relacionado con los juegos de azar. Por otra parte, los despachos mixtos solo pueden vender loterías a través del terminal.
Estas son las únicas diferencias entre ambos establecimientos. Los juegos adquiridos tienen la misma validez.
Requisitos para ser propietario de un punto de venta mixto
Al igual que se necesitan cumplir ciertas condiciones para ser dueño de una administración integral de lotería, si se quiere regentar un punto de venta mixto se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una persona física, comunitaria o jurídica con nacionalidad española. En el caso de de las sociedades, deberán estar constituidas y registradas en el Registro Mercantil que corresponda en el territorio nacional.
- Estar ya en posesión de un negocio o actividad principal diferente a los juegos de azar.
- No ser titular de otro punto de venta de loterías.
- Cumplir con la normativa corporativa e imagen de SELAE.
A pesar de que el contrato de la SELAE siempre ha sido indefinido, en la última modificación se incluyó un apartado en el que se dictaba que la duración del contrato sería de diez años completos que podrían ser renovados de mutuo acuerdo.
Por otra parte, SELAE se reserva el derecho de rescindir el contrato si, después de tres años de actividad, el punto de venta no cumple con las expectativas de ventas esperadas.
Ventajas de regentar un despacho mixto
Tener un despacho mixto ofrece una serie de ventajas que una administración de loterías no puede brindar.
- Con un despacho mixto es posible incorporar varias líneas de negocios, lo que supone un mayor crecimiento tanto empresarial como monetario.
- La normativa de seguridad no es tan estricta como en el caso de las administraciones integrales, por lo que la inversión es menor.
¿Tienes pensado incorporar la venta de loterías y juegos aprobados por la administración en tu negocio? ¡Ahora es el momento!
[…] Administraciones Mixtas: además de la venta de loterías y juegos autorizados por la administración, se pueden ofrecer otros productos que no deben estar relacionados con los juegos. Por norma general, este tipo de establecimientos venden objetos de papelería, revistas o periódicos. (Echa un vistazo a la diferencia entre despacho mixto y administración de lotería) […]