Por qué montar un estanco

comprar un estanco

Montar un estanco es una de las opciones más requeridas en los últimos años. Pero ¿por qué todos quieren ser dueños de un estanco? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Cuál es el sueldo mensual que se puede obtener por regentar un estanco?

Llegar a ser el propietario de un estanco supone un proceso largo y tedioso ya que no es nada fácil acceder a una de las pocas licencias que se tramitan. Claro está que, al ser el único establecimiento regulado para la venta de tabaco, es la única opción que existe si alguien quiere dedicarse a este negocio.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la inversión inicial es bastante alta, por lo que será necesario trabajar mucho para conseguir recuperar ese dinero en el menor tiempo posible. Aun así, montar un estanco sigue siendo un negocio rentable.

Montar un estanco, ¿Cuáles son las ventajas?

A pesar de que hace algunos años era posible comprar tabaco en varios puntos de venta, realmente solo es legal hacerlo en los puntos de ventas autorizados, es decir, en estancos y en bares o restaurantes que dispongan de una máquina expendedora.

¿Qué quiere decir esto? Pues que la principal ventaja de ser dueño de un estanco es la de tener el monopolio en la expendeduría de tabaco y timbre. Si una persona desea comprar un paquete de cigarrillos, tendrá que acudir al estanco.

Asimismo, los bares que lo requieran también deben realizar compras en el estanco ya que están obligados a comprar el tabaco en los estancos próximos al local a precio de tarifa.

Otra de las ventajas de tener un estanco es que, cada vez, se añaden más productos que generan buenas ventas.

¿Cuánto puedes ganar con un estanco?

Los márgenes de beneficios por la venta de tabaco están fijados por el Ministerio de Economía, por lo que no se pueden alternar en ninguno de los casos. Todos los estancos tendrán los siguientes beneficios:

  • Paquete de cigarrillos: ganancia del 8,5%.
  • Puros: ganancia del 9,5%.
  • Tabaco de liar: ganancia del 9%.
  • Cigarros: ganancia del 9%.
  • Venta de sellos y timbres: ganancia del 4%.

Este margen de beneficio está muy ligado al tamaño y a la ubicación del estanco. No ganará lo mismo una persona con un estanco en el centro de la ciudad que otra que haya decidido montar su negocio en un barrio pequeño.

En caso de tener un estanco pequeño en una ubicación alejada del paso, se deberá llevar a cabo una estrategia para conseguir más ventas si se quiere obtener una buena rentabilidad. Apostar por las máquinas expendedoras es lo más común en estos casos.

Otros productos para obtener rentabilidad de un estanco

Recogida de paquetería, envío de dinero, venta de snacks, recargos de abono transporte, recarga de móviles, venta de refrescos o servicios financieros son algunas de las nuevas opciones que se están incorporando a los estancos.

Esto permite obtener un mayor ingreso mensual que asegura una rentabilidad duradera, especialmente teniendo en cuenta las campañas antitabaco que se han creado en los últimos años.

Comparar listados

Comparar