Requisitos para abrir administración de lotería

loteria

Abrir una administración de loterías es una de las opciones más atrayentes para todos aquellos que quieren comenzar un negocio. Esto se debe a que las administraciones de loterías suelen ser rentables tanto a corto como a largo plazo. Es por eso por lo que es una de las opciones más barajadas en la actualidad.

Ahora bien, para poder ser propietario de una administración de loterías es necesario cumplir ciertos requisitos. Cumplir estas condiciones te ayudará a obtener tu licencia y a comenzar con tu negocio.

Asimismo, existen varios tipos de licencia de apertura, por lo que deberás conocerlas todas para saber cuál es la que más te conviene para tu negocio.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una administración de loterías?

A pesar de que, por norma general, todas las convocatorias de concurso para obtener una licencia suelen ser iguales, puede que varíen en un momento determinado. Por ello, antes de rellenar cualquier tipo de documentación, recomendamos leer atentamente el documento que se haya publicado en el BOE.

Aun así, por norma general suelen pedir los siguientes requisitos para poder abrir una administración de lotería:

  • Tener nacionalidad española.
  • No estar procesado por delitos de falsedad.
  • No pertenecer a la administración pública.
  • No estar en una situación de quiebra.
  • No tener una licencia de estanco o de gasolinera.
  • Contar con un local acondicionado para la venta de loterías (deberá estar blindado y con cajas de seguridad homologadas).
  • No haber traspasado o vendido una administración previamente.

Si cumples con estos requisitos, podrás presentar la solicitud sin ningún tipo de inconveniente. Igualmente, será necesario aportar una fianza de 6.000 euros que se devolverá una vez finalizado el proceso.

Una vez conseguida la licencia, esta será vitalicia y hereditaria, por lo que no tendrás que volver a solicitar un nuevo permiso con el paso de los años.

Tipos de licencia para entrar en el negocio de las loterías

Existen tres tipos de licencia que se deben tener en cuenta para la venta de loterías y otros juegos autorizados por la administración:

  • Administraciones Integrales: son las licencias que se dan a locales independientes en el que solo se pueden vender juegos autorizados por la administración.
  • Administraciones Mixtas: además de la venta de loterías y juegos autorizados por la administración, se pueden ofrecer otros productos que no deben estar relacionados con los juegos. Por norma general, este tipo de establecimientos venden objetos de papelería, revistas o periódicos. (Echa un vistazo a la diferencia entre despacho mixto y administración de lotería)
  • Administraciones Especiales: son establecimientos que están instalados en el interior de otros negocios, como es el caso de los centros comerciales, y que tienen permiso para vender juegos autorizados por la administración.

¿Es posible comprar una administración de loterías?

Muchas personas se preguntan si es posible comprar una administración de loterías que ya está en funcionamiento, y la respuesta es sí, se puede. No hay ningún inconveniente en poder adquirir una administración de loterías.

Además, aunque un poco más costosa, suele ser una opción más rápida y sencilla.

Comparar listados

Comparar